jueves, 17 de junio de 2010

Despedida

Las personas no se olvidan, solo se aprende a vivir sin ellas..

Ainhoa
Si entré a trabajar en Donewtech, a parte por la profesionalidad que vi en Aitor Imaz cuando impartió un curso al que asistí, fue por aquel artículo del periódico que hablaba más de tu trayectoria profesional que de Donewtech. Supongo que de alguna manera yo quería aprender algo de una persona que ya había hecho algo que yo quería hacer. Eres como la madre de esta pequeña pero gran "familia". Ten en cuenta que yo he recurrido a ti cuando he tenido algún problema más personal que laboral dentro del grupo. Y eso es porque creo que puedes dar buenos consejos. Gracias por todos ellos.

Raúl N
Realmente espero no haber sido un fichaje fallido. Siento mucho no haber podido aportar todo lo que hubiese podido o se esperaba de mi. De todas formas espero que mi paso por Donewtech haya significado algo, no sólo para la empresa sino también para ti de forma personal. Me agrada mucho saber que Diego habla de mi sin apenas conocerme, eso quiere decir que vosotros habláis sobre mi con él. Y el hecho de saber que soy tema de conversación con tus seres queridos es algo muy
especial.

Mario
Espero no haber sido tan ácido y mala leche como creo cuando hemos trabajado juntos. No sé qué sensación te habrá quedado al final de haber trabajado conmigo pero que sepas que antes era peor, de hecho me llamaban "pitufo gruñón". En esta temporada de mi vida he realizado una transformación de esa energía en algo más positivo y en parte gracias a ti, por tu paciencia y tu forma de ser, creo haberlo conseguido. Siempre recordaré esa navidad trabajando codo a codo para
poder lanzar Erlea. Ese día que nos dio por reír hasta llorar es insuperable.

Iosu
Es una lástima que en estos dos años trabajando en la misma empresa no hayamos podido trabajar juntos. Me hubiese gustado mucho poder salir de la empresa después de haber trabajado contigo codo a codo en algún proyecto. Sé que eres de esas personas calmadas y comprensivas, lo he podido observar en tu trato con los compañeros y clientes, y ya que yo soy todo lo contrario me hubiese gustado trabajar contigo para poder aprender esa forma de ver la vida y el trabajo. De todas formas quiero que sepas que podremos "trabajar" en otros ámbitos, excursiones al monte, bici, cenas, cafecitos, etc.

Felipe
No sé si te acuerdas pero tú fuiste la primera persona en preocuparse porque yo me sintiera integrado en la empresa. En los primeros cafés siempre me preguntabas por cómo me iba y que si necesitaba algo que
preguntase antes de volverme loco intentándolo solucionar por mi cuenta. Esa es la actitud que todos deberíamos tener en la vida. Muchas gracias por ese acogimiento. Estaremos en contacto.

Raúl J
Aunque sé que siempre andas en tus mundos, me refiero a tus pensamientos no a otros universos, siempre he encontrado divertida tu forma de ver las cosas, tu manera de hilar temas que para otras personas pueden parecer inconexos. Tienes las mismas inquietudes que yo, el saber en general. Y comprendes como yo que todo es discutible por lo que hay que respetar las opiniones de los demás. Como compañero de trabajo no puedo decir mucho de ti pero como compañero de vida, como amigo, sí.

Fernando
El día en el que me presentaste a Elena y dijo "¿Este es el famoso Mikel?" Me quedé muy impresionado. El hecho de saber que un compañero de trabajo habla de ti con sus seres más queridos es muy grande. Cuando empecé a trabajar en Donewtech no tuve la suerte de llegar a conocerte como te conozco ahora. Eso no quiere decir que antes me cayeses mal o peor, simplemente que no te conocía. Afortunadamente con el paso del tiempo hemos conectado y sé que tu eres una de esas personas con las que siempre mantendré contacto, esté donde esté. Y no, no voy a tirar la lata de girasoles. Es un regalo y es sagrado.

Marina
Eres la pequeña del grupo pero como navarra con mucho carácter y con la cabeza bien amueblada. Contigo me he reído muchísimo, sobre todo aquel día del "cristo reflejado en la pared", eso es insuperable. Tú has sido una de las personas que ha hecho que mis días trabajando en Donewtech hayan sido más divertidos. Por tus chistes, tus ocurrencias o por tu manera de contar las cosas.

Myriam
Me hace gracia que seas tan torpe como yo. Supongo que esa es la característica que tenemos en común. Pero me gusta que compartas con todos esos pequeños problemas con todos. También me gusta mucho cuando hablas de tu niño. Los ojos con los que miras cuando hablas de él son aún si cabe más bonitos de los que ya tienes. Voy a echar mucho de menos las conversaciones de sobremesa sobre problemas de la vida cotidiana.

Josu
Un día, a mi vuelta de Hungría, llegando cansado al trabajo y justo al abrir la puerta me encontré de repente a una persona que se puso a mi lado y me dijo "¡Hola!, ¿Tú eres Mikel, verdad?". Yo como estaba muy cansado casi ni reaccioné y ni nos dimos la mano para saludarnos. En ese momento no sabía que acababa de conocer a un amigo. Eres como un hermano pequeño, quizá tenga algo que ver que te llames igual que mi hermano pequeño y que seas el menor de los compañeros, nuestra pequeña "familia". Pero a veces también te veo como un hermano mayor, recuerda esas conversaciones en busca de consejo o de simple escucha. Eres uno de mis ídolos, ya te lo he dicho otras veces. Esa iniciativa que tienes para emprender cosas me apasiona, cuando de repente te vas al agua, o te da por la bici. Yo soy más perezoso, lento y torpe y por eso te admiro. Que sepas que siempre te llevaré conmigo, vaya donde vaya.

Rubén
Quizá seas la persona que más se parece a mi de todos los que trabajamos en Donewtech. Por eso quizá me alegra no haber trabajado directamente contigo en algún proyecto, me caes demasiado bien y creo que me hubiese dado pereza discutir contigo de cosas técnicas. Eres nervioso e inquieto, como yo, y siempre tienes una sonrisa que compartir con lo demás, aunque sea lunes. De ti he aprendido que una sonrisa puede cambiar un mal día y que el buen humor y los buenos modales son totalmente compatibles. Echo en falta no haber podido compartir más momentos extralaborales pero seguro que en el futuro lo podremos hacer. Gracias por todo.

Mikel
Desde el primer día, justo a mi vuelta de la India, me caíste bien. Todavía sin conocerte te tenía en cuenta como uno más de la "familia" y por eso también recibiste un pequeño recuerdo de la India.
Afortunadamente día tras día nos hemos ido conociendo más. Todavía me asombra lo mucho que te abriste a los pocos días al comentarme "cosas" laborales/personales. Pero el momento en el que me ganaste fue el día que te comenté que me iba. Ese día pude ver en tu cara lo mucho que me aprecias. Gracias por todos los momentos que hemos pasado juntos. Que sepas que pasaremos más, seguro. Bihotz bihotzez.

lunes, 14 de junio de 2010

Pausa en la vida laboral y vuelta a la vida bohemia...

El eterno retorno, los ciclos de la vida, temas pendientes sin acabar... Esta vez sí, esta vez decido volver a la vida bohemia, a viajar, a conocer otras culturas, a intentar buscarme la vida trabajando de otra cosa que no sea delante de un ordenador.

En dos días acabo el contrato en la empresa en la que he trabajado durante dos años y no lo voy a renovar. El año pasado me lo planteé pero no tuve las fuerzas para hacerlo, en cambio este año sí, esta vez estoy seguro de que es esto lo que tengo que hacer.

Sé que voy a echar mucho de menos a mis compañeros de trabajo pero hay mucho mundo por conocer que me espera. También sé que hay mucha gente por conocer aunque yo a los buenos amigos nunca los olvido.

Una vez conocí a una persona, no de mi agrado por cierto, que decía que las personas son como olas, cuando llega una buena, te subes a ella y la disfrutas hasta que llegue la siguiente sin pensar en las pasadas. Yo no estoy de acuerdo. Yo creo que las personas son como montañas que siempre están ahí. Por muy lejos que estés sabes que puedes volver a subirlas y disfrutar de ellas, de sus paisajes, de sus colores, de sus cambios de estación. Quizá, si ha pasado mucho tiempo, no te acurdes del camino de ascensión pero poco a poco, en la medida que te aproximas, seguramente recuerdes el camino a la cima.

Cuando empezó el año sabía que iba a ser un año de cambios y esta semana empezará el gran cambio.

Continuará...

martes, 1 de junio de 2010

La amistad

Los verdaderos amigos pueden estar largos periodos de tiempo sin hablar pero nunca cuestionan su amistad. Y cuando se ven se tratan como si hubieran hablado ayer, sin importar cuanto tiempo ha pasado.