jueves, 18 de noviembre de 2010

Κρήτη: μια θλιβερή "Αντίο"

Ha llegado el dia. El dia de mi partida de esta preciosa isla, Creta. Echando la vista atras he de reconocer que la estancia en Creta ha sido perfecta, casi sin problemas. Me han quedado sitios por visitar, como por ejemplo Festos y Matala. Pero como se suele decir siempre esta bien dejar algo sin ver para tener la excusa de volver.

Llegue el 29 de septiembre a Iraklio y estuve hospedado en casa de un CS y su novia. Alli me quede tres dias hasta que me tuve que ir de su casa porque ellos se iban a Atenas. Entonces tenia que decidir a donde ir pero no lo tenia muy claro. Vine desde Santorini con la idea de quedarme en Creta unas dos semanas. Lo unico que tenia seguro es que iba a visitar Cnosos y el museo arqueologico de Iraklio. Tambien me comento Fotios, que es por el por lo que decidi venir a Creta ya que me dijo: "si vas a Santorini ve a Creta que hay barcos desde alli", que tenia que ir a Xania (La Canea). Entonces como ya habia visitado el museo y Cnosos pues tenia pensado ir a Xania desde Iraklio. Aunque el dia anterior habia leido en la guia que en Rethimno, que esta de camio a Xania desde Iraklio, que habia un albergue, es decir hospedaje barato. Asi que al llegar a la estacion de autobuses cambie de idea y decidi ir a Rethimno en vez de a Xania. En Rethimno me encontre una ciudad preciosa. Alli me quede dos noches y al llegar el dia de partir hacia otro lugar volvi a leer en la guia que en Plakias habia otro albergue juvenil. De modo que sin saber muy bien que me iba a encontrar en Plakias, alli me fui. En Plakias me encontre ante todo una comunidad dentro del albergue muy extranna pero interesante experiencia (lo de La Comunidad del albergue de Plakias se merece una entrada propia). Desde Plakias visite varias playas virgenes y disffrute de buena compannia. Al ver que la gente con la que solia estar en Plakias se iba y que no me podia mover en transporte publico, y no me querian alquilar una scooter, pues decidir irme a Xania.

LLegue a Xania sin saber donde me iba a hospedar. Yo pensaba que tambien habria albergue en Xania al ser la segunda ciudad mas grande de Creta. Pero en el autobus yendo a Xania vi que en la guia no mencionaba ningun sitio barato. Cuando llegue fui directamente al sitio mas barato que ponia en la guia pero los precios habian cambiado, mi guia es de hace 5 annos, de cuando estuve navegando por el Jonico.

LO PUBLICO A MEDIAS PERO PROMETO CONTINUAR LA ENTRADA

No hay comentarios: