lunes, 19 de noviembre de 2007

Yo reduzco mis residuos

yo sí, o eso pretendo, pero los señores de la Diputación Foral de Gipuzkoa no. Hoy llego a casa y me encuentro un precioso sobre de 25x25cm. Lo abro y saco un folleto de 16 páginas a todo color con un CD-ROM en su interior. El folleto explica un experimento de reducción de residuos realizado en Donostia con 21 familias. La idea parece interesante pero...



¿Qué coño hacen enviándome un folleto de muchísimas páginas con poca información que va a ir directamente a la basura? Señores de la Diputación, que están haciendo que suba mi tasa de residuos... lo más irónico de todo es que en el folleto se promueve el rechazo de propaganda comercial, y van estos señores y me envían propaganda electoral, encubierta eso sí.



Lo que ya me ha sacado de mis casillas es ver el contenido del precioso CD-ROM que adjuntaba. Resulta que contiene un programa llamado "21 familia", el cual como es de esperar está desarrollado con tecnologías de Microsoft y por lo tanto sólo funciona en los sistemas operativos de dicha empresa. Pero lo más extraño de todo es que es un programa para hacer minería de datos con los datos del experimento. Y me pregunto yo, ¿quién coño va a entender el programa y los informes que genera? O mejor, ¿a qué ciudadano de a pié le importa?



Que sí, que a Al Gore le va muy bien mostrando al mundo las grafiquitas, fotos retocadas y vídeos interactivos del apocalipsis medioambiental, pero señores de la dipu, hay que saber hacerlo. Ustedes han derrochado el dinero de los contribuyentes en un folleto innecesario y un CD-ROM inutilizable. No voy a ser malo, voy a poner los puntos buenos. Han dado empleo a la imprenta, a la empresa que ha desarrollado el CD-ROM y al tio Billy y sus colegas. Y todo eso con el dinero de todos, de todos los gipuzcuanos.



Pienso que solo me lo han enviado a mi y a unos pocos más por ser los participantes de la iniciativa de compostaje doméstico. Pero el hecho de saber compostar la basura no quiere decir que se entiendan las gráficas y los informes que genera el programita de marras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como lector casual estoy de acuerdo en la libertad de expresión si bien habría agradecido algo llamado "crítica constructiva", es decir, es irónicamente reprochable enviar propaganda en la que se promueve el rechazo de la misma.
Sin embargo, considero este proyecto como una iniciativa muy positiva que puede aportar información muy interesante a la hora de abordar un problema actual como es el de la excesiva producción de residuos.
Un cordial saludo,