sábado, 4 de septiembre de 2010

Δεν μιλώ ελληνικά, δεν μιλώ ελληνικά...

Buff estoy un poco harto de tener que decir eso de "δεν μιλώ ελληνικά" (no hablo griego) cuando alguien me suelta algo por la calle. El otro día una abuelita me preguntó algo y yo le tuve que decir lo de "δεν μιλώ ελληνικά". Claro que le entendí que me preguntaba por el incendio que hubo ese día en el monte, eso lo entendí, pero de entender a contestar algo... Hoy en el supermercado la cajera me ha vuelto a preguntar si tenía tarjeta, claro como día sí y día también voy a comprar algo al super, pues hoy me ha dado unos papeles para sacarme la tarjeta, me ha metido un rollo y yo por no dejarle toda tirada después del rollo que me ha metido le he dicho "εντάξι, ευχαριστώ" (vale, gracias). Pero a la vuelta del super en la entrada de mi portal me he cruzado con un vecino que me ha querido abrir la puerta y me ha preguntado algo y cuando le he dicho lo de "δεν μιλώ ελληνικά" ha dicho "ah" y ni ha intentado decírmelo en inglés o no sé...

Vamos que me tengo que poner las pilas con esto del griego. Hoy sábado se supone que mi host, Fotios, y yo íbamos a tener unas clases de griego. Sí, es que mis otros amigos griegos no me enseñan más que tonterías y cochinadas. Que sí, que son útiles par hacer la gracia y caer gracioso a los nuevos pero... no es plan. Pero al final Fotios ha tenido servicio, es lo que tiene estar haciendo la mili en Grecia, que se creen que van a entrar en guerra contra los turcos, albaneses o búlgaros en cualquier momento. Así que mi gozo en un pozo. Yo por mi cuenta ya estoy mirando cosas pero los únicos manuales que he visto son para aprender griego hablado, vamos que pasan del cómo se escribe, y claro teniendo en cuenta que en griego hay cinco formas distintas de escribir una "i", que se pronuncian igual, pues es un lío.

Sí, yo también creo que estoy pasando demasiado tiempo delante del ordenador pero es que lo de la espalda me sigue matando. Estoy mirando cómo solucionarlo, que si osteópatas, que si fisios. Pero la cuestión es que sólo los hay en las grandes ciudades y yo como que me niego a abandonar las islas para ir corriendo a Atenas en busca de un osteópata, fisio o similar. Pero ya veremos. La cuestión es que Fotios está toda esta semana fuera de casa y no es plan de quedarme toda la semana aquí. Por él no hay ningún problema pero es que voy a parecer más una lapa que un CouchSurfer. La verdad es que su casa ahora es más mía que suya. Paso yo más tempo en ella, cocinando, fregando y lavando ropa que él. Está bien porque como dice mi hermano mayor, yo no estoy de viaje, estoy viviendo mi aventura de supervivencia. Y está claro que en Samos puedo sobrevivir sin problemas.

Por todo esto hoy me he decidido a mandar un montón de mails a los CocuhSurfers de Mykonos, que es la siguiente isla a la que quiero ir. Voy a Mykonos porque me pilla de paso para ir a Santorini y a Anafi pero la verdad pocas ganas tengo de ir a Mykonos. Eso de juerga, juerga, juerga no va conmigo. Pero bueno Fotios me ha dicho que la isla merece la pena, que es como Ibiza, una isla bonita que también tiene lo de juerga, juerga, juerga. Lo bueno de ir a Mykonos es que podré visitar Delos, una de las ruinas más famosas de Grecia. Si todo va bien pasaré por Naxos en mi camino a Santorini y allí podré estar con los nuevos amigos que hice en Iraklia. Amigos de mi gran amigo Nikolakis. Todo se verá. Que igual muy a mi pesar tengo que salir pitando para Atenas en busca de la cura mágica para lo de mi pinzamiento/ciática.

¡Qué maravilla es esto de poder poner tildes y eñes cuando escribo una entrada! Es lo que tiene tener un host griego de CouchSurfing que sabe castellano y catalán.

No hay comentarios: