martes, 21 de septiembre de 2010

Cultura alcohólica

Cuando estuve en Vlasti en el festival de musica etnica con Akis y sus amigos de Thessaloniki aprendi lo que era el Toumpalibre (Tubalibre), haciendo un juego de palabras con el famoso cubalibre. Se trata de vino blanco Retsina con Coca-Cola. Es algo asi como el famoso Kalimotxo pero a lo griego. Es la bebida que suelen tomar los seguidores de Apok, el equipo de futbol de Salonica. Τούμπα es el barrio de Salonica donde esta el estadio del Paok. Como os podeis imaginar el vino Retsina es un vino de muy muy mala calidad. Pero como el Kalimotxo, cuando se mezcla vino malo con Coca-Cola, no esta tan malo. Ahora eso si, no debe de ser muy bueno para el higado...


Τούμπα libre




De los griegos he aprendido bastante de su cultura alcoholica. El gran descubrimiento han sido las borracheras a base de Tsipouro o Rakki, que no dejan resaca y son muy buenas para el bolsillo, aunque seguro que tampoco son amigas del higado.

Pero yo no iba a ser menos y le he ensennado a los griegos algo de nuestra cultura alcoholica. Y en cuestion ha sido la cannita con limon, la mejor manera de hidratarse. Segun algunos estudios cientificos, mejor que el agua. Es curioso pero en algunos paises europeos no se suele beber cerveza mezclada con limon u otros refrescos. Pero en cambio en Alemania mezclan la cerveza con cualquier cosa.
Menos mal que nosotros solo la mezclamos con limonada o gaseosa.


Μύθος με λεμονάδε


2 comentarios:

Ainhoa dijo...

Me gusta este intencambio de culturas...
¿Que no saben lo que es la caña con limon?? croña que joña

Unknown dijo...

Y este ha sido otro episodio didáctico de mi hermano Mik el Viajero... y luego dicen que el Kalimotxo se inventó en Getxo, como mucho el nombre. Si es que mezclar vino con lo que sea debe estar en los genes.