viernes, 2 de marzo de 2007

Svenska för nybörjare

Ésta es la primera entrada de mi nuevo blog. Hice un amago de empezar un blog el agosto pasado cuando estuve en Berlín estudiando alemán, pero al no tener conexión a Internet en la casa en la que me hospedaba se quedó todo en agua de borrajas.

Y es que, una de mis pasiones son los idiomas. Los aprendo porque me gustan no porque los vaya a utilizar a nivel profesional pero eso nunca se sabe...

En septiembre de 1996, en mi segundo año de carrera, empecé con el sueco y desde entonces sigo manteniendo relación con este idioma de una u otra manera. Por eso cuando he visto este vídeo en youtube no me he podido resistir.



Actualmente tengo el sueco más oxidado que el casco del Titanic, la culpa la tiene el alemán. Llevo con la lengua teutónica en la EOI desde 2003 y gracias a mi estancia el mes de agosto de 2006 en Berlín ahora estoy ya en 4º. Buff, aunque eso no quiere decir ni mucho menos que sepa alemán.

Pero bueno, "es lo que tiene el ruso" como decía Candela Peña en "Hola, ¿estás sola?".

Espero no dejar este blog y seguir poniendo entradas con cosas, no sé si interesantes, pero por lo menos curiosas.

Un saludo a todo el que haya llegado hasta aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola MPC
Ahora entiendo porque te ha hecho tanta gracia lo del pseudónimo de mi compañero de piso Sueco... pero si te digo la verdad no supe como se llamó hasta que no le dije Bear (que es foneticamente como sonaba cuándo la gente le hablaba)
Pues eso de aprender Sueco, está muy pero muy currao... jejeje

Ufff lo de subir al Fuji de nuevo... lo veo difícil, cierto es, acabé echo polvísimo
Bueno, un saludo!
P.D: A ver si actualizamos el blog, jejeje