viernes, 3 de agosto de 2007

Surfeando sofás

It's the final countdown. Mañana sobre la una salgo en dirección Frankfurt (del Main). Estaré de ruta durante un mes por los paises germano-parlantes (Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein) visitando de paso sus colindantes (Chequia y Eslovaquia). El motivo esencial o la excusa del viaje es practicar el idioma teutón para así poder aprobar el examen oral en septiembre. Como viajo sozinho y en muchas de las escalas que hago voy a visitar a amigos y familiares, he decidido ampliar la tarifa morrhotel a futuros amigos.

¿Y esto cómo se hace? Pues muy fácil. Existen cantidad de redes sociales que ofrecen alojamiento, sin intercambio de dinero, uséase by the face. Una de ellas es CouchSurfing que tiene una estupenda página web. También está Hospitality Club que aun siendo la comunidad más grande posee una página web bastante espartana aunque útil de igual manera. Yo me he centrado en CouchSurfing porque la verdad a cuantos más usuarios más poder de indecisión y con la consiguiente saturación cognitiva. Bastante lio tenía yo ya entre qué visitar, qué ver en cada ciudad, qué tren coger o qué transporte público me sale más rentable, como para mirar entre cientos y cientos de "sofás"... Yo planté hace una semana mis semillitas, una media de cinco por ciudad, y ya voy recogiendo los frutos. Tengo "sofá" en Múnich y en Viena y en otras ciudades como Drede o Praga he quedado para tomar un café y charlar un rato. Si la cuestión es hacer amigos, conocer a nueva gente y practicar ese odioso idioma con el que se han escrito grandes libros de la historia europea.

Y ya puestos a socializar y a ahorrar me he apuntado a lo de ir en coches compartidos (mitfahren). En Alemania se usa mucho y existen muchísimas páginas web. Con buscar mitfahren en internet se encuentran cantidad de páginas web sobre el tema. Yo ya he concertado cita para ir desde Heidelberg a Colonia por 15€ y de Duisburgo a Dresden por 25€. Los precios de los trenes son bastantes altos aun utilizando la oferta Schönes Wochenende, que como su nombre bien indica sólo se puede utilizar los fines de semana. Y es que lo del InterRail ya lo miré en su día pero entre que al ser mayor de 26 me sale por el doble y que las ofertas de vuelos a Frankfurt estaban bastante bien, me decidí a ir por mi cuenta, pillando los trenes, autobuses o coches compartidos que más me convengan.

Al final me está quedando un viajecito muy interesante. Visitaré al rededor de 15 sitios y haré nuevos amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mikel,
Espero que tengas un buen viaje mañana by the face, que grande, así es cómo se viaja dí que sí...
Y me encanta eso de "hacer nuevos amigos" jejeje
Las fotos de mi web son robadas del Google, lo que pasa es que no me suelo conformar con lo que veo y me suelo empapar muchas páginas hasta que encuentro la idea que ando buscando, probando palabras clave, por ejemplo en varios idiomas. Algunas son mías, como la del Monte Fuji que salgo yo, y otras simplemente o las retoco o las dejo como estan...
El diseño de mi web es predeterminado, aunque, si bien es cierto yo he ido confirando los accesorios y la foto de inicio.
Me alegro que te gusten las comidas de ultramar (están buenísismas)
Lo dicho que tengas un buen viaje, que disfrutes, y esperamos verte pronto escribiendo y mostrándonos lo que ves.
Un saludo