jueves, 14 de octubre de 2010

Un dia completito

Hoy me he levantado como es costumbre a las 7:00 para ir a la guardia maritima a preguntar si va a haber barco para Gavdos y de haber de que puerto sale. Es que Grecia es asi, puedes estar esperando en un puerto por horas y lo se de muy buena fe. La cuestion es que llevo en Paleohora esperando a coger el dichoso barco para ir a Gavdos desde el lunes y nunca hay, demasiado oleaje.

Pues hoy como de costumbre no ha habido pero ya me lo olia porque en el puerto habia un oleaje mayor que el de otros dias. Asi que mi pregunta ha sido "Hoy tampoco hay barco para Gavdos, verdad?" y el tipo me ha dicho que no pero que mannana el tiempo iba a ser mejor y que si que ibna a haber. Entonces le he preguntado por si habia problema con el barco para ir a Sougia. Mi idea era ir a Sougia a hacer acampada libre si el barco para Gavdos no salia hoy pero claro con el dato de que mannana si que iba a haber barco me lo he pensado un poco y he decidido quedarme en Paleohora un dia mas. Asi que como no sabia que hacer hoy he decidido ir andando desde Paleohora a Sougia por la ruta E4, que rodea casi toda Creta. En camino ha sido divertido, al llegar a Gialiskari me ha llovido bastante pero yo ya estaba preparado y llevaba el chubasquero. La lluvia a durado un rato largo justo para calarme los pantalones de los chorretones que caian del chubasquero y para mojarme por dentro por el efecto sauna del chubasquero. Pero bien, el camino es muy bonito y luego ha salido el sol asi que me he secado facilmente. La verdad es que la ruta E4 mola bastante y me gustaria haber palnificado el viaje por Creta de otra forma. Una buena idea seria llevar poquisimas cosas, en plan Camino de Santiago, e ir por la E4 de pueblo en plueblo, Elafonisi, Paleahora, Sougia, Agia Roumeli, Loutro, Hora Sfakion, etc.

Lo mejor de hacer este camino ha sido que he pasado por la garganta de Agia Irini. No tan impresionante como la de Samaria pero tambien muy bonita, sobre todo la zona mas estrecha. Lo unico malo que esta llena de escrementos de cabras, claro como la utilizan para guarecerse... A parte de la gargante tambien he podido ver el asentamiento de Lissos, que no lo tenia planificado.

Al llegar a Sougia, tras 6 horas de caminata, lo primero que he hecho ha sido preguntar por el barco, a que hora sale, donde podia comprar los billetes y de que puerto zarpa, bueno en Sougia solo hay uno pero por si acaso. Despues me he ido a la playa a la zona donde se supone que se puede hacer free camping y he visto que realmente hay muchisima gente viviendo alli. Yo me he dado un bannito, he comido el bocata y a eso de las 17:45 he ido hacia el puerto. En el puerto unas francesas me han preguntado por la hora a la que llegaba el barco y yo les he dicho que a las 18:15 como me habian dicho a mi. Lo divertido es que estas mujeres se han dirigido a mi porque se pensaban que era griego y que trabajaba alli, sera por las pintas que llevo ultimamente. Ya les he explicado que no, que iba a Paleohora y ellas me han dicho que estaban esperando a sus maridos que venian de Agia Roumeli, de hacer la garganta de Samaria. En fin, juntos hemos esperado hasta las 18:30 cuando ellas han decidido irse. Yo me he quedado alli, esperando y esperando. Es que en este pais es lo que pasa que los retrasos y la desinformacion sobre los horarios esta al orden del dia. En Santorini tuve que esperar cerca de 5 horas por el barco para ir a Creta y en Siros casi dos horas para ir a Ikaria. Asi que tampoco me olia tan mal lo de tener que esperar. Pero no se porque, he empezado a pensar "y si no hay barco", "vendran las francesas a avisarme?" Y en esto que veo a una de las francesas que viene hacia mi y me dice "Don't wait more. There is not boat today!" En esto que pienso yo "De puta madre!, Como conno voy yo ahora a Paleohora?" Todas mis cosas estaban alli, tenia una habitacion pagada esperandome y se suponia que iba a coger al dia siguiente a las 8:30 el barco a Gavdos. He pensado que me podria quedar a dormir en la playa con el chubasquero o pidiendo asilo politico a algun hippie de los de la playa pero claro perderia la supuesta oportunidad para ir a Gavdos. Mientras yo estaba pensando que hacer la francesa me comentaba sitios donde podria haber habitaciones baratas, todo esto en los 200 metros que separa el micropuerto del "centro" de Sougia. Entonces me ha dicho la francesa (que rollo poner esto de "la francesa" pero es que no se su nombre) que podria preguntar en una caseta que hay de "Taxi bus tickets".

Pues bien, me he dirigigo a esta caseta y le he preguntado que como podria ir a Paleohora, que es que no habia barco. Ella se ha empezado a reir y me ha dicho que ya lo sabia que tenia otras 4 personas que tenian el mismo problema asi que podriamos compartir el taxi. Pues bien he esperado alli a que llegase la hora de salir con los demas. La cuestion es que ya me habia fijado en una de las parejas con las que iba a ir en el taxi. A esta pareja la habia visto ayer en el supermercado de Paleohora y cuando yo me dirigia al puerto de Sougia les he visto venir hacia el centro y comentar algo de "Captain George", un barco taxi que habia visto en los carteles de las calas de la ruta E4 al ir hacia Sougia. Y en ese momento he estado a punto de preguntarles que que hacian alli porque el barco para Paleohora zarpaba el breves y ellos llevaban la direccion erronea. Pero cuando les he visto en el grupo para compartir el taxi todo me ha quedado claro. Venian de hacer la Garganta de Samaria, en un barco anterior porque en el ultimo iban los maridos de las francesas y ese ni ha llegado a Sougia, y que no habia barco mas que hasta Sougia que luego habia que coger un barco taxi privado. Por eso lo del comentario del "Captain George".

Bien pues se supone que todo iba bien, verdad? No tengo barco para ir a Paleohora pero luego me avisan enseguida para no estar toda la noche esperando por el barco y enseguida encuentro solucion para ir a Paleohora, compartiendo un taxi entre 5. Pues bien, el viaje en taxi ha sido una experiencia un tanto bizzarra. La sennora risuenna de la caseta "Taxi bus" tambien venia con nosotros, el taxista ha estado hablando por telefono todo el tiempo y riendose con la sennora de la caseta. Y entre las curvas y el volumen de las llamadas me he empezado a marear. Y hay que tener en cuenta que entre tanto estaba uno de los tios del grupo hablandome de su negocio. Otro ingeniero informatico con negocio frustrado por la crisis...

Bueno pues al llegar a Paleohora el tio del taxi dice, 30 euros por las parejas y 20 para el que va solo. El tio listo, en esto que le hemos dicho que eran 60 euros y que los ibamos a compartir. Bueno pues ahi hemos estadu un rato discuentiendo y al final hemos pagado todos 15 euros. El muy hijo de **** queria cobrarme mas. Y de la sennora de la caseta ni hablo que a ella le he preguntado cuanto era y me ha dicho que hablase con los companneros de viaje. Con ellos no con el negociante de su marido, amante o lameconnos. Dios que de mala leche me ha puesto!

Y bueno asi que ahora estoy de nuevo en Paleohora y claro si hoy no ha habido barco para ir de Sougia a Paleohora como para haber barco mannana para ir a Gavdos. Y otra cosa que si voy a Gavdos igual me tengo que quedar el invierno alli... que yo tiempo tengo pero que conno iba a hacer yo alli, ensennar esannol a las cabras y al cabrero o a los cuatro hippies desterrados de la India que esten alli pasando el invierno? Bueno yo como hoy me voy a levantar a las 7:00 y voy a ir a la guardia maritima a preguntar por el barco y a decirle cuatro cosas al listillo por el comentari del barco de Sougia. Si hay barco, voy, pase lo que pase para volver y si no hay barco me ire a Xania o a algun sitio con los nuevos compis que he hecho, el del negocio frustrado y su novia, que tienen coche alquilado e igual me pueden llevar a Matala, otro de los destinos que tenia pensado.

Asi que mannana se vera. Igual paso una temporada larga en Gavdos como que me voy a otro sitios de Creta. Ya veremos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Faltan las afotos. Tengo afotos del anuncio del "Captain George" y de la ruta E4 pero... lastima no tener un laptop...

Unknown dijo...

Vaya día... a ver si subes material gráfico. Mira que lo único interesante que he hecho ha sido volver de Madrid... tu si que sabes convertir una excursión en una aventura.

M dijo...

Tu aventura cobra aires de pesadilla... O eso, o es que me he mareado con tanta vuelta XD

Espero que todo vaya bien.

Kilika*Hechoamano dijo...

Mikelónnnnn, menudas aventuras . Me gusta leerte, asi que continua escribiendo en el blog. Ondo Izan!!!