jueves, 16 de septiembre de 2010

El futuro en el café

Cuando estuve en Kozane con Akis y Eva alla por julio, fuimos a visitar a la prima de Akis, Xristina, y me preparo un cafe griego. El cafe griego o turco se prepara a fuego lento, cuanto mas lento mejor sabe. En este caso Xristina tiene un calentador de hornillo de alcohol pero me comento que tradicionalmente se prepara sobre arena que es calentada por un serpentin de agua caliente.



El caso es que al acabar el cafe me comento que ella me podria leer el futuro en los posos que algo habia aprendido de su abuela. Asi que ahi preparamos todo el ritual para la lectura de mi destino.



Lo primero que vio fue un pajaro, una muy muy buena sennal. El pajaro, que se ve en la foto, justo en el borde al lado de una gran mancha de cafe, significa buena fortuna. Esa era una buena noticia porque yo acababa de empezar mi viaje, o como dice mi hermano, mi aventura de supervivencia.



A parte del pajaro tambien vio otros simbolos no tan buenos como serpientes. Vio tres y realmente se veian tres serpientes en el fondo de la taza. Bueno una de ellas parecia un dragon mas que una serpiente. Lo bueno es que ese dragon estaba partido por la mitad.



Tras la lectura de los posos me pregunto si habia acertado en algo. Y claro, yo realmente en estas cosas no creo. Bueno en realidad yo no creo en nada, creo que no creo ni en mi mismo, jejeje... Pero bueno entiendo perfectamente la gente que cree en estas cosas porque todo lo que me dijo lo podia perfectamente asociar a algo de mi pasado y a algo de lo que he vivido en este verano. No voy a detallar los temas porque entonces me empezarian a llover comentarios de fervientes creyentes dr lo paranormal y no es plan.

Pero fue una bonita experiencia y Xristina es una chica muy maja, muy loca, como ya me habia comentado Akis, pero muy maja. Espero volver a verla cuando vualva al norte de Grecia. No se cuando va a ser eso pero algun dia tendre que abandonar las islas digo yo.

4 comentarios:

ainhoa dijo...

Yo mas que pajaro veo un murcielago, pero claro, ahi que echarle imaginacion je je.
¿No te estaria llamando Pajarraco??

Unknown dijo...

Batman.... es Batman.
¿Seguro que era café?

M dijo...

Es lo que estaba pensando yo: ¡Menudo pájaro nos ha salido el Mikelón! XD

Creo que ella no miraba dentro de la taza...

(El único futuro que veo yo ahí es que un día de estos se le atascan las cañerías con tanto poso)

mafalda dijo...

yo estoy con Ainho, tb he visto un murcielago.... y un rio revuelto!!