jueves, 11 de noviembre de 2010

Surfear sofas, elecciones griegas y demas temas

Cuando el viernes 29, despues de los desfiles de "El dia del NO" (Μέρα του «Όχι»), decidi cambiar de planes e ir antes a Sitia que a Agios Nikolaos o al sur a Matala y Festos, era porque creia que yendo a casa de un CocuhSurfer podia compartir tiempo con gente nueva y no deambular solo por las calles como estaba haciendo en Iraklio y como me suponia que iba a andar por Matala y Agios Nikolaos.

La verdad es que antes de venir le mande un mail al CS para preguntarle como veia el el que fuera antes y que asi podriamos ir a algun sitio el fin de semana. Pero en esa conversacion ya me dejo claro que el iba a estar un poco ocupado. Resulta que en una semana habia elecciones municipales en toda Grecia y el estaba en una de las listas para Sitia.

Cuando llegue el viernes me recogio de la estacion de autobuses, fuimos a dejar las cosas a su casa, me dio las unicas llaves que tiene de su casa y fuimos a la sede del partido, Αλλάζει. Alli me pregunto si queria ir con ellos de ruta por los pueblos, que ese dia iban a empezar la campanna "puerta a puerta". Y yo, que siempre me apunto hasta a un bombardeo, dije que si.

Ese dia fuimos a dos pueblos cercanos: Ρούσσα Εκκλησιά (iglesia rosa) y Αγία Φωτιά (fuego santo). El tour resulto ser ir de taverna en traverna invitando a todo el mundo a τσικουδιά y a μεζέδες mientras repartian los planfletos, hablaban con los conocidos de cada pueblo y cabeza de partido daba su sermon. En concreto mi host de CS, Manolis Nikolaidis, se dedico simplemente a visitar a sus conocidos informandoles de que estaba en la lista de ese partido y poco mas. Yo ahi estuve de taverna en taverna, bebiendo tsikoudia hasta que me salio por las orejas. Es que claro en este pueblo casi nadie habla algo que no sea griego y como ni griego no llega para llevar un conversacion, lo unico que podia hacer era beber y sonreir.

Por un lado lo de ir de pueblo en pueblo con el sequito del partido no me parecia muy divertido y por otro lado el hecho de que no me puediese comunicar con la gente hacia que mi presencia fuese un poco "arriesgada". Resulto que el viernes todo el mundo en los pueblos se preguntaba que quien era ese espannol y claro es muy dificil dar explicaciones a gente de pueblo... ademas que los del partido preferirian gastar su tiempo en hablar de ellos que eran los que realmente se tenian que vender. Asi que en resumidas cuentas y con motivo de las elecciones no le he visto el pelo a mi host mas que el domingo cuando eran les elecciones que me pase por la sede del partido para ver como iban con el escrutinio. La verdad es que fue diverdido ver a toda esa gente esperando el recuento de los votos de los pueblos y como no bebiendo tsikoudia. Y si, finalmente gano el partido de allazei por lo que sigo sin verle mucho el pelo a mi host.

Asi que ahora me encuentro aqui en Sitia, en un pueblo autenticamente cretense, sin saber muy bien que hacer. Ya he ido a los lugares que podia ir con transporte publico desde Sitia, Agios Nikolaos (visitando las ruinas de Gournia) y Zakros (visitando Kato Zakros y la garganta que los separa). Es una lastima pero para ir a la playa de Vai, que es uno de los motivos por los que he venido a Sitia, necesito transporte privado. Esta muy bien eso de disponer de una casa a tu antojo y sobre todo totalmente gratis pero por otra parte siento que no estoy haciendo nada, que tengo que avanzar en algo. Por eso la semana pasada decidi que seria buena idea ir a Rodas y de Rodas continuar el viaje por Turquia, visitando los lugares que no habia visitado en abril y yendo hacia Iran, un pais que tiene mucho que ofrecer. Asi que me dedique a mandar solicitudes a los CSs de Rodas pero hasta ahora solo he recibido tres negativas. Sigo esperando pero mucho me temo que no voy a recibir respuesta afirmativa alguna.

Por otro lado hay alguna gente que me esta esperando en Atenas y en la parte continental. Se suponia que al finalizar el verano iba a volver al continente pasando cierto tiempo en Atenas visitando a la gente que he ido conociendo durante el verano. Es lo que tiene Grecia, que casi todos sus habitantes inviernan en Atenas... Asi que quiza lo que tengo que hacer es volver al continente, abandonar el paraiso que es Creta y, si acaso, continuar hacia Turquia pero por el norte. El problema de todo esto es que cuesta mucho el abandonar el calorcito del que todavia se puede disfrutar en Creta. Esta semana, por ejemplo, me he bannado tres veces con un sol explendido en la playa de Sitia, y se que este clima no lo voy a encontrar en la Grecia continental y menos aun yendo hacia el norte.

2 comentarios:

M dijo...

Parece que cambia el viento...

(Me ha encantado lo de la ruta de las elecciones. ¡Qué bueno!)

Omar dijo...

Para que veas que te leo, esto es lo que pienso muchas veces: http://www.vayagif.com/gif/6826 .........es broma ;)